lunes, 16 de agosto de 2010

Tutorial cosplay: como hacer botas sin botas (sailor mercury)

By: Akanna, o Myo-chan en 14:16
Hi guys!! :D

Estoy muuuy contenta, por fin estoy acabando mi cosplay de Sailor Mercury, ayer termine las botas y hoy les mando el tutorial de como hacerlas.
No queria sacrificar mis botas, y de hecho... no tenia ninguna que se pareciera para forrarla
Aqui va mi linda modelo



Materiales:
- Tela licra del color que necesites
- zapatos para la base
- Hilo del color necesario
- pegamento (clefa o UHU)
Lapiz o tiza, tijera... aguja... bla bla

Paso 1.-
Dibujar la forma del zapato, con unos 2 centimetros extra para las costuras, dejar un buuueeen espacio arriba


Paso 2.-
De acuerdo al largo que queremos que tenga nuestra bota dibujamos las lineas siguiendo el dibujo del zapato base

Paso 3-
Hilbanamos (o costuramos) por donde dibujamos las lineas (recuerden que esto debe ser en doble tela xD 2 lados por bota

Tip.- Yo primero lo hilbané (como se ve en la foto, y luego le pase con máquina de coser por el mismo hilban)


Paso 4.-
Le damos la vuelta xDDD y tiene que quedar asi.. ojo... ve probandotelo en tu pierna para hacerle posibles ajustes.
Luego pon el zapato en su lugar, ya es tiempo de que tome forma.



Paso 5.-
A pegar la suela se dijo, pegamos los bordes de la tela con la suela... cuidado, no vayas a costurar esta parte ni vayas a pegarla muy junta



Listo, tenemos un par de botas!!! *-*



Espero les sea de utilidad, ahora si no hay excusa del alto precio de las botas xDDD

28 Saludos:

Megurine Videl Fandub on 18 de agosto de 2010, 18:06 dijo...

MIl gracias! me salvast ela vida yo me estav quemando el covo de como hacer mis botas para Alois Trancy o cual sacrificar pero no mis botas son bellas! Asi que net amil gracias me as echo un mega parote!

Yamiko

Akanna, o Myo-chan on 19 de agosto de 2010, 12:40 dijo...

me alegro que te sea de utilidad >_<
y espero saber pronto de tu cos nwn y ver fotos

ami on 20 de agosto de 2010, 19:21 dijo...

ooo genial!
nunca se me habria ocurrido hacerlo asi!
buen tutorial!
saludos!

Anónimo dijo...

Muy linda ♥

marcela-se on 6 de septiembre de 2010, 17:03 dijo...

te la rifaste muchas gracias!!!!!! creo que mucha gente te debemos la vida xD

Akanna, o Myo-chan on 7 de septiembre de 2010, 12:53 dijo...

me alegra que les sea de utilidad!
la verdad es que hay veces en que no se quiere sacrificar botas o no se las tiene, n_ñ

Scrafy1 on 28 de octubre de 2010, 0:11 dijo...

huy amiga yo andaba buscando como hacer botas de pirata para un traje de jack sparrow y como dicen todos Me salvaste la vida!!! XD saludos

Unknown on 1 de enero de 2011, 22:59 dijo...

wiiiiii superr habia visto muchos tutos pero como tuu no queria pegar a mis botas otra tela xDD
gracias ;D

Akanna, o Myo-chan on 3 de enero de 2011, 12:09 dijo...

Me alegra en sobremanera que les sea de utilidad!!
Nombro este como mi tutorial estrella xD

Unknown on 21 de agosto de 2011, 0:02 dijo...

Woah! y yo haciendome lios en botas! XD gracias lo hiciste muy fácil! :D lo tomare en cuenta para un proyecto gracias me fascina en serio :D

Isabel on 23 de octubre de 2011, 15:56 dijo...

wowwwwww felicidades muy buena idea ahora ya se como hacer la botas de mercury y de moon jejeje

March Coral on 20 de febrero de 2012, 20:25 dijo...

Dios me Haz Salvado la VIDA yo hare la de Sailor Jupiter ¬¬ y simplemente No tengo Ni Idea de como conseguir unas Zapatillas verdes Ahoraaa pero con Estoo yaaa la Hicee Mil Graciiias

Anónimo dijo...

Graciiiaaas! *u* aún no me pongo a probar, pero se ve bastante sencillo que incluso hasta alguien torpe como yo en estas cosas podría hacerlo :D

Anónimo dijo...

Mi unica duda es como se termina la parte superior de las botas? :O

Unknown on 3 de junio de 2012, 22:45 dijo...

tendras una foto donde se vea tu cosplay completo para ver como queda gracias

Isabel Espacial on 26 de septiembre de 2012, 19:23 dijo...

Estooo.. y asi no queda una linea en medio (frente) de la bota?

Akanna, o Myo-chan on 27 de septiembre de 2012, 5:30 dijo...

si te quedaria la linea al frente, pero no seria mas notoria que las de las botas normales

Unknown on 17 de octubre de 2012, 22:21 dijo...

realmente de mucha ayuda gracias por compartirlo :D

Unknown on 17 de octubre de 2012, 22:22 dijo...

realmente de mucha ayuda!!! gracias por compartirlo :D

March Coral on 18 de abril de 2013, 15:19 dijo...

Gracias a Ti Hice mis Botas, y Uff la Gente quedo muy Contenta con el Trabajo, aunque yo me lleve Elogios, tu Te llevastes Cada Uno de Ellos, mil Gracias n_n

Unknown on 7 de julio de 2013, 21:01 dijo...

Genial, lo intentaré, mi duda es...se bajará al momento de caminar ¿? Deseenme suerte n.n

Este Sorairo on 28 de julio de 2013, 10:16 dijo...

Asi nomas? o.o arriba sin nada que sostenga la bota en la pierna?

Este Sorairo on 28 de julio de 2013, 10:17 dijo...

Asi nomas? wow pense que era mas dificil, una sola cosa, como le haces para sostener arriba en la pierna? no se te cae la tela?

Akanna, o Myo-chan on 28 de julio de 2013, 11:18 dijo...

Tienes que hacerla mas agustada o ponerle elastico, y encima del elastico (para que no se vea) le pones los detalles de tela del otro color

Ezmile on 4 de agosto de 2013, 9:44 dijo...

*_* muchisimas gracias, no sabes de la que me salvaste :DDDDD

Ezmile on 4 de agosto de 2013, 9:44 dijo...

mil graciaassss *___________* no sabes de la que me salvaasteee!!!! cx <3

Unknown on 17 de abril de 2014, 11:58 dijo...

Muchisimas gracias, fue un placer el tenerte como maestra en esta labor.

Gohan on 29 de marzo de 2016, 18:20 dijo...

Vaya es genial puedes aser las botas de videl kiero aserla

Publicar un comentario

 

Myo cosplay Bolivia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon y Myo-chan Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare